Farmacéuticos no  comprarían la vacuna Pfizer 

Llegado el momento, apostarían por la AstraZeneca #CdVictoria 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de los farmacéuticos en el centro del estado, Tofic Salum Fares, informó que aún se encuentran a la expectativa para poder comprar la vacuna anti covid y poder ofertarla de manera particular.

Sin embargo, descartó que los farmacéuticos pudieran adquirir la vacuna anti covid de la marca Pfizer, debido a los cuidados de manejo y al equipo de ultracongelación que se requiere para mantener dicho reactivo.

Hay que recordar que esta vacuna se debe de mantener a menos 70 grados centígrados.

"Te comento que en el caso de algunas vacunas como es la vacuna que se está poniendo actualmente de laboratorio Pfizer requieren un manejo muy delicado, pues requieren una red de ultra congelación para estar a -70 grados centígrados y para una farmacia o alguna empresa que no esté preparada sería muy difícil poderlas mantener", dijo. 

Aseguró que el sector privado tendría que irse por la opción que ofrece el laboratorio AstraZeneca ya que dicho reactivo ocupa una red de enfriamiento regular, con el cual puede contar cualquier farmacia.

Salum Fares señaló que de momento los farmacéuticos no podrán tener acceso a las vacunas, debido a que los gobiernos de los países son quienes de momento tienen que controlar la contingencia.

"Pienso yo que mientras no se controle la situación, los gobiernos de cada país van a seguir manejando la vacuna para asegurar el abasto, para tener una vacunación universal o lo más cercano al total de la población".

Por último, expresó que se encuentran preocupados de que se pudiera presentar la comercialización por parte de farmacéuticos no establecidos que oferten falsas vacunas contra el covid y ponga en riesgo la salud de la ciudadanía.

"Es muy importante que alertemos a la población de que exclusivamente es el sector salud quien está encargado en este momento de llevar ese tipo de vacunas a la población, en este caso y de acuerdo al caso que tiene el titular del gobierno de la República, se está vacunando exclusivamente al personal de salud", concluyó.