Perrito pierde la vida al viajar en área de equipaje de avión

La aerolínea explicó que Homero, el perro, viajó en la bodega porque su dueña no presentó la documentación necesaria para que viajara en cabina.
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A través de redes sociales, una joven responsabilizó a la aerolínea colombiana EasyFly de la muerte de su perro de raza american bully, llamado Homero, luego de que no le permitió viajar con él en la cabina de pasajeros.

María Fernanda, dueña de Homero, compró un boleto para el vuelo 6967, ruta Puerto Asís – Cali, aclarando que que viajaba con su mascota; sin embargo, en el aeropuerto, la aerolínea no le permitió llevarlo consigo y la hicieron cambiar el modo de viaje de su can.

“Me habían dicho que podía viajar en cabina y a última hora me dijeron que debía ir en bodega”, contó la joven, quien agregó que pidió a la aerolínea colocar a Homero en un lugar seguro.

Lamentablemente, al arribar a su destino, María Fernanda descubrió que su perro estaba debajo de todas las maletas ya sin vida.

“Al llegar a mi destino me encuentro con que mi mascota había fallecido. Cuando me bajé del avión corrí a verlo, para recibirlo con ansias, y me encuentro con una escena impactante: estaba debajo de todas las maletas sin vida”, narró en su cuenta de Instagram.

Agregó que le entregaron a su perro muerto sin siquiera darle una explicación; “simplemente me lo entregaron como cualquier objeto más, evadiendo cualquier tipo de responsabilidad”, dijo.

Ningún perro debe viajar en la bodega de un avión

Tras consultar a un médico veterinario y a un experto en aeronáutica, confirmaron que ningún animal debe viajar en la bodega de un avión, “ya que, a pesar de que la presurizan, cuando alcanza 25 mil pies de altura baja la temperatura, generando hipotermia y posteriormente hipoxia, siendo esta la causa de muerte”.

“Conclusión dada por un medico veterinario y por un experto aeronáutico, confirmando que la aerolínea EasyFly, por negligencia ocasionó la muerte de Homero”, resaltó la joven.

Ante la muerte de Homero, María Fernanda está pidiendo justicia para él y todos los animales que han fallecido en aviones.

Aerolínea responde a María Fernanda

Tras la denuncia de María Fernanda, la aerolínea EasyFly emitió un comunicado en el que lamento la muerte de Homero y prometió reforzar su “protocolo de preguntas para que los dueños puedan determina, si en el caso de un viaje en bodega, la raza y las condiciones del animal cumplen con lo necesario para el transporte de este”.

Explicó que Homero viajó en la bodega, con autorización de su dueña, porque no se presentó la documentación requerida para su transporte en cabina.

“En el caso de Homero, no se presentó la documentación requerida para su transporte en la cabina, que incluye certificado médico de apoyo emocional y carnet de vacunas, en razón de lo cual la compañía ofreció a la pasajera, dueña de Homero,  la opción de transportarlo en la bodega del avión en un guacal”, explicó.