Turistas roban plantas y  causan destrozos en Alta Cumbre 

También en el ejido El Huizachal. Lugareños suplican a autoridades atender denuncia 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si bien ejidatarios y habitantes de los ejidos Alta Cumbre y El Huizachal se han visto beneficiados con el turismo generado por El Mirador y el camino Real a Tula, han dado a conocer que existen turistas que no respetan el medio ambiente.

a

Y es que durante el fin de semana sorprendieron a unos paseantes que se encontraban retirando unas plantas, específicamente una variedad de Cactus, los cuales están en peligro de extinción y está prohibido su manejo fuera de sus lugares de origen.

a

Situación por la cual lugareños solicitaron a los paseantes dejar de causar daño a la vegetación, sin embargo, en palabras de los ejidatarios los turistas se molestaron por la petición a tal grado de tirar y aplastar los cactus que ya habían retirado del suelo.

a

Por ello, hacen el llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y se evite este daño a la flora y fauna del lugar.

a

Así mismo, piden a los turistas que visitan estos lugares que no tiren basura y eviten crear fogatas, ya que el hacer lumbre en cualquier parte de la sierra podría representar un peligro de incendio de grandes magnitudes.

a