Extraña bola de fuego cruza el cielo y genera especulaciones

Los expertos apuntan, que la bola de fuego que cruzó el cielo, pudo haberse tratado de un bólido o un meteorito camino a la Tierra, pues el resplandor como la explosión concuerda a la perfección con este tipo de fenómenos
Compartir:
FOTO 1

La madrugada de este lunes sorprendió a España, pues el cielo se iluminó durante un par de segundos con una luz extraña acompañada de un gran estruendo. Sin dudarlo ni un segundo, los reportes y videos se viralizaron en redes sociales.

Los expertos apuntan, que la bola de fuego que cruzó el cielo, pudo haberse tratado de un bólido o un meteorito camino a la Tierra, pues el resplandor como la explosión concuerda a la perfección con este tipo de fenómenos.

El sonido de la  bola de fuego fue con tal magnitud que se escuchó desde diferentes puntos del norte de España, especialmente en la comunidad de Galicia y de Castilla y León.

Gran cantidad de usuarios en redes sociales de estas regiones, compartieron sus experiencias en redes sociales, con el objetivo de encontrar una explicación sobre la bola de fuego que habían visto y oído. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de España aún no han confirmado de qué se trata ni lo que han detectado sus sistemas.

Así se diferencian los fenómenos cósmicos

Meteoroide

Son fragmentos de asteroides o cometas y sus órbitas pueden ser cambiantes.

Meteoro

Llegan a ingresar a la atmósfera de la Tierra y se denominan meteoros. Generan generan un efecto luminoso dejando una estela porque se queman al entrar en la atmósfera terrestres, también se les conoce como “estrella fugaz”.

Bólido

Los bólidos son meteoros por encima del tamaño promedio y se caracterizan por parecer enormes bolas de fuego con un gran brillo que pueden ser vistos por minutos y suelen ser acompañados de sonidos como explosiones.

Meteorito

Son meteoros que no se desintegraron en la atmósfera y llegan a la superficie terrestre donde se impactan.