Descartan ‘paros locos’ en maquiladoras de Matamoros 

Resuelven sin contratiempos mayoría de revisiones de contratos colectivos en ciudad fronteriza tamaulipeca

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 32 de los 44 contratos colectivos de trabajo, que se tenían que renegociar en Matamoros en enero, ya fueron firmados entre sindicatos y empresas. 

El resto se espera sean arregladas a más tardar el 19 de enero.

El secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Carlos García González consideró muy poco probable, que vaya a estallar un conflicto laboral, tal y como ocurrió hace 2 años. 

Apuntó que, hasta ahora, se han acordado alzas salariales, que promedian el 8 por ciento, quedando satisfechas las partes involucradas. 

Y en el caso del bono anual, que nada más existe en la industria de Matamoros; y que fue la causa principal de decenas de huelgas a inicios del 2019, aclaró que nada más está establecido en algunos contratos colectivos. 

 este año quedó en alrededor de 10 mil pesos, mientras que hace 2 años fue de 30 mil, debido al alto aumento decretado al  salario mínimo en aquella ocasión.

García González comentó qué hay personas, que han estado usando las redes sociales, para llamar a paros laborales, lo cual consideró muy poco probable, que vaya a ocurrir. 

Pues reiteró que, una vez que se firma un contrato, ya nada se puede hacer dentro del marco de la ley.