Joab tiene 3 meses y lucha por vivir  

Será sometido a una cirugía; tú puedes apoyar a su familia #CdVictoria #Tamaulipas 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 25 de enero será intervenido quirúrgicamente el pequeño Celso Joab, pues padece HIDRONEFROSIS, enfermedad en los riñones.

El procedimiento para drenar el líquido de sus riñones es costoso y la familia de Celso Joab Herrera Rodríguez no tiene los recursos necesarios para cubrir el costo de esta cirugía.

Algunos grupos musicales de Ciudad Victoria, asociaciones y personas altruistas se están uniendo a la causa de Joab, que apenas tiene 3 meses de edad.

Ayer por la tarde miembros de  la comunidad grupera programaron un bingo en beneficio de Joab, el costo del boleto fue de 50 pesos y también se invitó a donar productos de la canasta básica.

Nereyda Rodríguez explica a través de una entrevista con Periódico 5inco sobre la enfermedad de su hijo.

a

“Nació con un problema en sus riñones, (hidronefrosis) sus pulmones están dilatados o hinchados”.

La madre de Joab explica que no tienen seguro médico y muestra interés por inscribir a su hijo a un programa gratuito de atención.

“Me han dicho sobre el INSABI y vamos a ver la manera de que se inscriba en ese programa, la cirugía está programada para el 25 de enero en el Hospital Infantil”.

HIDRONEFROSIS

Es una enfermedad que se caracteriza por un exceso de líquido en el riñón debido a una acumulación de orina.

La HIDRONEFROSIS se produce por una obstrucción en el conducto que conecta el riñón con la vejiga, en ocasiones puede deberse a cálculos renales, infecciones o agrandamientos de la próstata.

PARA AYUDAR A JOAB

a

Entre los grupos que están apoyando a la causa de Joab, se encuentran: Dany y su son, Selva Brava, Vic Boys, El tránsito del amor, Paso Norteño, Mario Galván el caballero del acordeón y Grupo Exxis.

Para apoyar con una aportación económica desde 20 pesos se proporciona la tarjeta de Oxxo Saldazo 4766 8416 3522 4291.

Además pueden contactarse con los madre de Joab al 834 138 56 83.

La cirugía para drenar el líquido de los riñones de Joab es el 25 de enero;  aún tienes tiempo de correr al Oxxo más cercano y depositar  desde 20 pesos.