“Cuidado, baje la voz carajo”, regaño de profesor se hace viral

El regaño de un docente le ha dado la vuelta al mundo a través de redes sociales por la forma en que se dirigió a una alumna
Compartir:
a

Debido a la pandemia del COVID-19 las clases fueron trasladadas a la modalidad a distancia y durante todos estos meses hemos sido testigos de momentos bochornosos, incómodos y hasta regaños por parte de profesores a sus alumnos que se han vuelto virales en las redes sociales.

Recientemente un video le ha dado la vuelta al mundo pues se exhibe a un docente de la Universidad Central de Ecuador gritando y agrediendo verbalmente a una de sus estudiantes durante una clase en línea de farmacología.

El clip muestra al profesor identificado como José Augusto Durán Chávez pidiéndole a la alumna que no le falte al respeto ni le alce la voz, esto al considerar su tono un poco elevado.

¿Qué ocasionó el conflicto?

Dicho conflicto surgió durante una exposición de los alumnos a la cual no se presentó una de sus compañeras, por lo que el no avisar que el equipo no estaba completo fue el disgusto del profesor e incluso tachó de “mentirosa” a la chica.

“¡Bájeme la voz, cuidado como habla conmigo! Me dijo que ya estábamos distribuidos”, dijo el hombre cuyo título es de ginecólogo obstetra.

En ese momento, la alumna intenta explicarle que ella se refería a que las diapositivas estaban listas, tal y como el docente lo solicitó y “ha dividido normalmente, pero no a que su compañera estuviera presente”.

“¡Bájeme la voz, carajo! ¡Malcriada! ¡Aprenda a respetar!”, exclamó Durán Chávez y aunque la joven intentó detener la agresión explicando que no le estaba alzando la voz, el docente continuó gritando para impedir que se defendiera.

“Silencio bájeme la voz, majadera, si yo le dije que me exponga usted tenía que decirme ‘Doctor, del primer grupo que usted menciona, de dos personas solo está presente una’, por eso es la reunión inicial, para que usted me exponga quiénes están presentes y quiénes no, ¿usted me mencionó eso?

Tienen cero y vayan a reclamar a quien les dé la gana y ojalá me boten rápido de esa pendejada”, exclamó.

Universidad Central de Ecuador condena el comportamiento del docente

Tras la viralización del video, la Universidad Central de Ecuador compartió un comunicado en sus redes sociales donde condenó el comportamiento de José Augusto Durán.

“Frente a la intolerable conducta de un profesor de la Carrera de Medicina, que agrede, insulta y humilla a una alumna, durante una clase virtual, las autoridades han activado inmediatamente los procedimientos previstos en el Estatuto Universitario y el Código de Ética”, es parte del escrito.

Profesor justifica su reacción hacia alumna

Por su parte, el profesor también compartió un escrito en el que presentó su “renuncia irrevocable” ante las autoridades rectoras del centro e incluso justificó su actitud insistiendo en la supuesta mentira de la alumna.

 “El problema inicia por una mentira que comete el alumno no el profesor…Ratifico mis palabras y si por eso debo ir a la cárcel pues me iré, soy un caballero que levanta la voz y la seguirá levantando cuando me traten de engañar y me falten al respeto”.