Niña resbala más de 40 veces por el clima congelante y nunca se rinde

Las imágenes de una chica resbalando sobre una acera helada de Kiev (Ucrania) y levantándose para intentarlo de nuevo, una y otra vez, dan para mucho.
Compartir:
a

El vídeo de una cámara de videovigilancia en la calle Andreyevski Spusk, en la capital ucrania, en el que se ve su lucha contra las condiciones climáticas, se ha vuelto muy popular en Twitter durante la última semana. Y más de uno se ha visto reflejado en su inagotable batalla. Cada uno a su manera. "La chica somos todos, la acera helada es 2020", comentaban algunos usuarios en Twitter. Se cayó 40 veces en los adoquines congelados.

La protagonista del vídeo se llama María M. y tiene nueve años. Estudia tercero de primaria en un colegio de Kiev y le encanta aprender a hacer acrobacias aéreas y tocar el piano. El pasado viernes, cuando salía de clase de coro y artesanías, donde hace juguetes de peluche, se encontró las calles congeladas por la lluvia helada que azotó con fuerza la capital ucrania. Sin achantarse, María, o Masha, el diminutivo por el que la conoce todo el mundo, trata de avanzar por los resbaladizos adoquines para recorrer el pequeño trayecto donde debía encontrarse con uno de sus tres hermanos para volver juntos a casa, cuenta su madre, Inna M., por teléfono a Verne. Algunas copias del vídeo han superado las decenas de miles de interacciones en menos de una semana.

En el vídeo de algo más de un minuto se ve cómo la niña, con botas de piel, una mochila violeta y un gorro rosa, intenta repetidamente trepar por el bordillo de Andreyevski Spusk y cae al suelo. Y lo repite. Y se vuelve a dar de bruces. Y lo intenta a gatas. Perseverante. A su lado muchos transeúntes se deslizan hábilmente por el pavimento congelado. "Masha es una niña muy positiva y animada. Siempre sonríe y afronta todas las complicaciones con una sonrisa. Es muy persistente. Si la maestra le dice que hay que leer un texto cinco veces es lo que hará", dice entre risas Inna, que prefiere que no se publique su apellido.

"Nos sorprendió mucho saber que este video se había difundido por todo el mundo. Ahora mucha gente está escribiendo a Masha. Todo el mundo admira su perseverancia y le desea suerte. ¡Algunos incluso dicen que Masha será alcaldesa de Kiev!", cuenta su madre. "Dicen que quieren usar estas imágenes como un vídeo motivacional. Aunque hay por supuesto otros que me escriben por Instagram para decirme que tengo que comprarle otras botas, o que por qué la niña iba a pie y no en transporte", dice Inna, que comenta divertida que la pequeña Masha no conoce España pero que estaría encantada de visitar el país.

La niña cuenta que gracias a sus clases de acrobacias aéreas sabe "cómo caer" y que salió de la aventura con apenas unos moratones. La lluvia helada causó estragos el fin de semana en la capital ucrania y los servicios de emergencia estuvieron desbordados por los avisos de caídas, las visitas por contusiones y fracturas de huesos. Algunos aprovecharon el fenómeno climático para sacar los patines y deslizase por las aceras y la calzada. Más de 150 localidades y pueblos de todo el país se quedaron sin electricidad durante horas por las tormentas.