Diputados van en  busca de la reelección

Y algunos se anotan para alcaldías #Tamaulipas 
FOTO 1

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los actuales diputados locales que el próximo 30 de septiembre concluyen el periodo de 2 años, para el cual fueron electos, quieren seguir sirviendo al pueblo desde el mismo ú otro cargo de elección popular. 

Unos aspiran a ser alcaldes; otros desean ser diputados federales e, incluso, hay quienes aceptarían postularse, para una sindicatura ó una regiduría ó ir a cualquier otra ‘trinchera’ a donde los mande su partido. 

Unos ya decidieron buscar la candidatura deseada; y otros están a la espera de la línea del partido.
 
LOS VICTORENSES 

Por ejemplo, el panista Arturo Soto Alemán anunció que volverá a buscar la candidatura a la diputación local por el XV Distrito electoral por Victoria sur, luego de haber aspirado a una diputación federal, pues considera que puede impulsar mejor una justicia presupuestal para Tamaulipas desde el Congreso del Estado. 

FOTO 1

“La decisión sobre si salimos ó no del Pacto Fiscal no es de los diputados federales, sino es en el Congreso del Estado, entonces eso hace que mi intención sea mayor de estar en el Congreso del Estado”, declaró.

Mientras que el morenista Roque Hernández reveló que se registrará como aspirante a la Alcaldía de Victoria, ya que su partido otorgó la candidatura a la diputación federal por el V Distrito electoral a una mujer. 

FOTO 1

“Ahorita estamos impulsando y armando el grupo, para la Alcaldía... ya no vamos a meter para la Alcaldía... vamos a ponerle más movimiento a esto... vamos por la Alcaldía, si Dios quiere”, externó.

Por su parte, emecista Patricia Pimentel Ramírez dice que está dispuesta lo mismo a buscar la reelección, que a contender por la Alcaldía de Victoria, pero todo depende de lo que diga el partido naranja. 

FOTO 1

“Platiqué con algunos amigos el lunes; y pues lo que les decía es que somos muy institucionales, así que ahorita a trabajar; y a ver qué sigue”, comentó.

Mientras que la panista Judith Martínez de León reconoció que no puede contender para diputada por Victoria, ya que el PAN asignó los 2 distritos locales a hombres, así como la postulación a la legislatura federal por el V Distrito electoral, pero confesó que aceptaría ser abanderada a una sindicatura ó regiduría. 

FOTO 1

“Mira, yo creo que, como la mayoría de mis compañeros, vamos a estar en donde se nos llame, en donde se nos necesite”, expresó.

OTROS LEGISLADORES 

En el caso de la morenista Edna Rivera López manifiesta que ella va a registrarse como aspirante a la Alcaldía de Tampico, pues considera que su ciclo en el Congreso del Estado culminó.

FOTO 1

“Vamos por la Alcaldía de Tampico... tenemos todo para competir, hacer un buen trabajo y ganar la Alcaldía de Tampico... tenemos la alianza con el pueblo”, expuso.

Por su parte, el panista Mon Marón reconoce que aspiraba a una diputación federal, pero el VIII distrito electoral con cabecera en Tampico se lo asignó el PAN a una mujer, mientras que el alcalde Jesús Nader Nasrallah tiene asegurada la reelección, por lo que no tiene otra opción más que repetir en el cargo. 

FOTO 1

“Me tocaría en este caso la reelección (pero) depende del partido, depende de la ciudadanía (y) por supuesto que vamos a estar atentos a lo que ellos (los dirigentes del PAN) nos digan y vamos a seguir su instrucción”, manifestó.

Mientras que las panistas Patricia Palacios Corral y Noemí Estrella Leal señalaron que están dispuestas a buscar la reelección si su partido así se los pide por los distritos IX y XIII, respectivamente; o bien, por la alcaldía de Villagrán, en el caso de la segunda.

FOTO 1

“Si le soy útil al partido, estoy lista para lo que me solicite”, dijo Palacios Corral.

“Lo que diga el pueblo, para eso estoy”, remarcó Estrella Leal.

Por su lado, el panista reynosense Alberto Lara Bazaldúa aclaró que él está dispuesto a buscar la reelección ú otro cargo de elección popular sí así se lo indica su partido.

FOTO 1

“Nosotros queremos aportar, queremos seguir trabajando, cualquier lugar donde se pueda hacer algo por la ciudadanía es muy importante y es bueno”, indicó.

Finalmente, el priísta Florentino Sáenz Cobos explicó que no se anotó como aspirante a alcalde por Mante, ni tampoco para la diputación local por el XVI Distrito electoral pero, si le proponen una diputación federal plurinominal, la aceptaría con mucho gusto.

FOTO 1