WhatsApp retrasa su nueva política de privacidad

Whatsapp retrasará la implementación de su nueva política debido a la confusión que ha causado entre los usuarios
FOTO 1

La empresa canceló el plazo del 8 de febrero para que los usuarios aceptaran las nuevas normas, que incluyen compartir su información con servidores de Facebook. El cambio será revisado y fue demorado hasta el 15 de mayo. 

“Debido a la divulgación de tanta información falsa que genera preocupación, queremos ayudar a las personas a conocer los hechos y comprender nuestros principios”, dijo WhatsApp en su comunicado.

La aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Mark Zuckerberg, postergará una modificación en sus normas sobre intercambio de información ante la huída de usuarios hacia rivales como Telegram o Signal.

“Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos”, dijo Whatsapp, propiedad de Facebook, en una publicación en su blog. 

 “No se suspenderá ni eliminará ninguna cuenta el 8 de febrero”, aseguró la aplicación, quien también dijo tomará “una serie de medidas para aclarar la desinformación con respecto a la forma en que funcionan la privacidad y la seguridad en WhatsApp”.

“Pediremos gradualmente a los usuarios que revisen la política a su propio ritmo antes de que se habiliten las nuevas opciones para empresas el 15 de mayo”.

¿Qué quiso decir WhatsApp en su nueva política?

Tras la confusión generada por la nueva política de WhatsApp, la compañía aclaró qué su nueva política “no expande nuestra capacidad de compartir datos con Facebook”.

Sobre la protección de las conversaciones, la aplicación dijo que siempre protegerá las conversaciones personales con el cifrado de extremo a extremo, “de modo que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver esos mensajes privados”. 

Además, dijo que “no mantiene registros de los contactos a quienes cada persona llama o envía mensajes”, y señaló que tampoco podrá tener acceso a las ubicaciones compartidas., ni compartirá la información de contactos con Facebook.

“Con la reciente actualización, nada de esto cambió.  La actualización incluye nuevas opciones  para las personas que compartan mensajes con empresas en WhatsApp”.