Rinde Congreso local homenaje perenne a héroes de la salud

En presencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca develan placa en sala de sesiones 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas rindió un homenaje perenne a doctores, enfermeras, camilleros, laboratoristas y demás trabajadores de la salud, que han arriesgado la vida y en algunos casos la han perdido en el combate de la pandemia del Covid-19 en esta entidad. 

En la sala de sesiones del recinto legislativo, se develó una placa con letras doradas con la leyenda: 
“Reconocimiento del pueblo tamaulipeco al personal médico y de la salud en el Estado por su heroica labor y en memoria de quienes perdieron su vida en el difícil reto histórico que generó la contingencia sanitaria del Covid-19”.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuvo presente como testigo de honor junto con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Horacio Ortiz Renan.

Además de la secretaria de Salud en el Estado, Gloria Medina Montalvo y otros trabajadores de dicha dependencia pública.

Los diputados locales estuvieron encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores, el cual develó la placa junto con una doctora. 

El homenaje perenne se presentó y se acordó en sesión de la Diputación Permanente celebrada en el mes de agosto encabezada por Peña Flores.