Oxxos sin cajeros ya son una realidad 

Olvídate de los Oxxos con banquitas, lo de moda son los Oxxos sin cajeros

 

a

El futuro nos alcanzó. La tienda Oxxo ha iniciado la fase de prueba de sus nuevas sucursales llamadas Oxxo Smart, que no cuentan con cajeros ni personal. 

El proyecto ya lleva varias semanas y se espera que el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, sea la primera zona donde se expandirá por completo. 

Si bien, el sistema de ‘auto pago’ o ‘cajas sin cajeros’  ya está presente en los supermercados desde hace varios años en el país, Oxxo Smart apuesta a que sea completamente de autoservicio. 

Gran parte de esto se debe a la implementación de tecnologías para el distanciamiento social y la potenciación de la economía en estos tiempos de pandemia. 

Si se obtienen los resultados esperados, esta nueva modalidad podría implementarse en lugares como hospitales, complejos departamentales e incluso dentro de oficinas. 

Oxxo Samrt ofrece una amplia gama de productos y servicios, al contar con la tecnología de autopago, se cree que puede plantearse como una buena alternativa para llevar más allá el distanciamiento social en medio de la pandemia del COVID-19.

a

Adiós a la 'segunda caja' cerrada

Desde hace varios años, una de las características de las que se habla de los oxxos, es que su segunda caja,  con regularidad se encuentra cerrada, lo que genera aglomeraciones y largas filas, derivando finalmente en una mala experiencia.

Es por ello que muchos ya han comenzado a especular que este nuevo formato de tienda podría poner solucion a esta incómoda que seguramente te ha tocado experimentar en estas tiendas de autoservicio.

Un artículo publicado en la revista Merca 2.0 reveló que estas tiendas serán muy similares a aquellas sucursales de Amazon Go.

Aunado a ello, con la finalidad de evitar malos manejos, se dio a conocer que también contarán con un sistema de anti robo, sin embargo, no se aclaró exactamente en qué consiste.