Doctor renuncia por irresponsabilidad de las personas durante COVID-19

Tras ver morir a tres compañeros doctores por la COVID, Marcelo Lemus aseguró que no quería tener el mismo final.
Compartir:
a

Harto de la irresponsabilidad de las personas durante la pandemia, un doctor presentó su renuncia y compartió en video sus razones.

Se trata de Marcelo Lemus, un médico de 64 años que ejercía su profesión en la provincia de Entre Ríos, en Argentina. Sin embargo, a pesar del amor por su trabajo, vio cómo tres compañeros suyos fallecieron por la COVID-19 mientras los pacientes que llegaban enfermos habían ido a fiestas y reuniones.

A través de redes sociales, el doctor Lemus difundió el video donde detalla que presentó su renuncia porque entendió que la gente no tenía interés en cuidarse.

“Si la gente no entiende que, si no nos cuidamos entre todos, fundamentalmente los jóvenes y adolescentes, va a terminar en algo mucho peor. No voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes e irresponsables que no saben que esto es grave y serio”, aseveró el médico, quien estaba en la primera línea de atención contra la COVID.

Asimismo, detalló que, después de ver morir a personal sanitario por COVID-19, “así no se puede trabajar”. Por lo que decidió alzar la voz y no ser cómplice “de este desastre”.

De la misma forma, tras la viralización del video, Marcelo Lemus habló con el noticiero argentino C5N y reveló que perdió la esperanza cuando vio fotos de fiestas y jóvenes sin cuidarse en medio del alza de casos de COVID. En específico, una foto de un balneario con más de 200 jóvenes amontonados detonó esa decisión.

“Si la gente no toma consciencia propia, haga lo que haga el Gobierno, esto va a ser un caos. Mientras los chicos se sigan juntando a montones […] está comprobado que son los que propagan (la COVID-19) entre la gente”, puntualizó Lemus.