Twitter restringe la cuenta de la vacuna rusa Sputnik V

La plataforma Twitter restringió temporalmente la cuenta de la vacuna Sputnik V, fármaco registrado en Rusia desde agosto de 2019.
Compartir:
a

La cuenta oficial de Twitter de la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia para combatir al coronavirus COVID-19, fue temporalmente restringida este jueves 14 de enero.

Así lo dio a conocer el Fondo de Inversión Directa de dicha nación a través de un comunicado, en el que se detalló que las causas no les fueron informadas.

“La cuenta Sputnik V, @spitnikvaccine, ha sido restringida. Estamos investigando las razones de ello (…) A través de Twitter hemos compartido toda la información y hemos sido abiertos y transparentes sobre cómo funciona la vacuna”, refirió el organismo.

“(…) Hemos ofrecido a AstraZeneca el uso de uno de los componentes de Sputnik V y hemos acordado ensayos clínicos conjuntos”, se insistió en el texto respecto a la inexplicable restricción.

Horas después se aclaró que la acción de Twitter respondió a un mecanismo de seguridad, pues se registró actividad inusual de la cuenta desde un servidor ubicado en el Virginia, Estados Unidos.

“Twitter restauró el acceso a @sputnikvaccine y explicó que restringieron la cuenta debido a una posible violación de seguridad de Virginia, EE. UU. ¡Gracias, @Twitter!”, se comunicó a través de la plataforma del “pajarito azul”.