FGR no ejercerá acción penal contra General Cienfuegos

Ante la falta de elementos probatorios para proceder en contra del ex mando militar el ministerio público federal determinó no ejercer acción penal.
foto 2

La Fiscalía General de la República determinó no ejercer acción penal en contra del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, quien fue acusado por cargos relacionados con narcotráfico en Estados Unidos.

“El 9 de enero de 2021, el General Cienfuegos conoció las imputaciones hechas por las autoridades norteamericanas, así como las investigaciones realizadas por la FGR en el caso, teniendo acceso a todo el expediente, como corresponde a esa fase procesal. A partir de esa fecha, dicha persona ha aportado sus elementos de prueba; y la FGR llevó a cabo todas las acciones necesarias para obtener las evidencias indispensables en este caso”, informó la FGR en un comunicado.

La autoridad señaló que llegó a la conclusión de que el extitular de la Sedena general Salvador Cienfuegos Zepeda no tuvo encuentrpos con integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas y “tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos”.