Por olvidar contraseña, programador perdería 4 mil mdp

Stefan Thomas solo tiene 2 intentos más para recordar la contraseña, o perderá una fortuna en bitcoins
Compartir:
FOTO 1

Hace años, Stefan Thomas perdió el papel en el que tenía escrito las claves para desbloquear su billetera digital; hoy, tras 8 intentos fallidos, el programador de San Francisco, Estados Unidos, está a punto de perder más de 7 mil bitcoins por olvidar su contraseña de acceso. 

Stefan Thomas tiene millones de dólares en riesgo

En el 2010, Stefan Thomas recibió un pago de 7, 002 bitcoins por un video explicativo sobre la criptomoneda. El día de hoy, la fortuna que perdería sería de más de 240 millones de dólares, lo equivalente a más de 4 mil millones de pesos.

La protección y confidencialidad del Ironkey, el disco duro que almacena las contraseñas para desbloquear las carteras digitales, permite 10 intentos para escribirla; en caso de fracasar en las oportunidades, no existe forma de recuperar la cantidad monetaria almacenada en la cuenta.

Por salud, Stefan Thomas decidió rendirse

Ante las bajas posibilidades de recordar la contraseña, Stefan Thomas decidió almacenar el disco duro en un lugar seguro y que pueda recordar, esperando que, en un futuro, los expertos consigan la forma de desbloquear las billeteras digitales con contraseñas perdidas. 

Además, el programador confesó que su decisión de rendirse, también se debe a los episodios de estrés y ansiedad que ya experimentaba con frecuencia y estaban afectando su salud.

"Llegué a un punto en el que me dije a mí mismo: 'Que quede en el pasado, solo por tu propia salud mental'".Stefan Thomas

La empresa Chainalysis, encargada de analizar datos de bitcoins, declaró que el caso de Stefan se suma a cientos de personas que también han perdido una fortuna por olvidar de contraseñas. Se estima que alrededor del 20% de los bitcoins existentes, están varados.