Exigen a políticos no usar  a la comunidad gay 

“Nos abandonan, pero cuando se acercan las campañas quieren usarnos de bandera”, acusan. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El líder de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) y presidente de la asociación Grupo de ayuda mutua y asesoría (GAMA), Óscar Medina Montelongo, pidió a políticos y partidos políticos no usar a la comunidad Gay para generar simpatías para las próximas elecciones.

"No se vale que todo el año no se acuerden de nuestra comunidad y solo llegan tiempos de elecciones y quieran usar nuestra comunidad para ganar adeptos y simpatías que no generan día a día por su falta de trabajo", expresó. 

El día de hoy en rueda de prensa la Secretaria General del PRD, Martha Patricia Gutiérrez, dijo que los derechos de la biodiversidad es una lucha y no un botín político.

"En el PRD es parte de nuestros principios, y hoy estamos retomando esa lucha, repito, no es moda, no es un botín político y con los derechos se nace".

FOTO 1

Óscar Medina Montelongo recordó el año 2014 cuando el entonces diputado local perredista, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, abofeteó al líder de colonos travesti Fernando Martínez Rodríguez de 39 años, conocido popularmente con el apodo de “La Mayra”. 

FOTO 1

"El entonces diputado del PRD me acuerdo bien golpeó y le gritó homosexual asqueroso a la  ‘La Mayra’ de Nuevo Laredo, ahorita se quieren pescar porque saben que la comunidad ahorita pensamos”.

“No merecen usar esa bandera en su logo y ni siquiera han hablado con los principales líderes estatales, así que no estén chingando (sic.)", dijo.