Hacen malabares  con crisis y pandemia 

Conoce un poco de la historia de Arlet y Rubén. Seguro ya los has visto en la calle #CdVictoria 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los artistas urbanos Arlet y Rubén, quienes son esposos, se vieron afectados con la pandemia por covid-19.

Y es que aseguran habían comenzado a ser contratados para realizar actos artísticos en fiestas, sin embargo, los contratos con los que ya contaban se vieron cancelados por la pandemia.

FOTO 1

Situación que complicó más su forma de vivir, por lo cual se vieron en la necesidad de salir a las calles y a los cruceros para realizar este este tipo de actos circenses.

"Con la pandemia sí (nos afectó) porque pues todos los eventos se nos cancelaron, no hay eventos ahorita, están empezando a ser como de caravana, entonces sí nos han contratado como en dos ocasiones y pues solamente pasan los carros y te ven y pues sí es mas informal, y pues sí nos afectó en ese lado de los eventos", comentó Ruben. 

FOTO 1

Por su parte Arlet expresó que en cuestión de arte urbano les ha ayudado para sobre llevar la pandemia.

"Por el lado de aquí de la calle pues no, todo sigue normal gracias a Dios, sí nos afectó un poquito porque pues todos andan bien bajos en su economía pero pues gracias a Dios se mantiene".

FOTO 1

Rubén expresó que es difícil encontrar espacios que cuenten con las medidas necesarias para poder realizar el arte circense, ya que las pocas instituciones que hay son de particulares y los costos no son muy accesibles.

Así mismo indicó que muchas de las veces la misma sociedad no ve este arte circense como una opción de vida.

FOTO 1

"No procura la sociedad como orientar a este rubro de ejercicio o de arte, casi no, es difícil que alguien meta a su hijo a una escuela de circo o a un taller de circo y darle el seguimiento".

Ambos platicaron que ya llevan un año viviendo en la capital del estado donde se han sentido muy bien acogidos y aceptados por los victorenses.

FOTO 1

También destacaron que de todos los lugares que han visitado a lo largo de su carrera como artistas urbanos solamente en Victoria han sido apoyados por los elementos de la policía estatal, mismos que en varias ocasiones ya los han apoyado con despensas y alimentos, situación que aseguran nunca habían visto por parte de una corporación de seguridad pública de ningún estado.

FOTO 1