Lucha Guillermina contra secuelas de Covid 

Permanece internada y su tratamiento cuesta 2,500 pesos por día #CdVictoria 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Juana Guillermina Gámez Vázquez, guerrera de 40 años, lucha contra las secuelas del COVID 19 en una cama del Hospital Regional de Alta Especialidad en Ciudad Victoria.

Además de lo agresivo que puede ser en el cuerpo del ser humano, el virus destruye la economía de los hogares por los altos costos de tratamiento y hospitalización.

César, hijo de Guillermina, solicita el apoyo de las personas a través de su red social para costear el tratamiento de su madre y pagar la cuenta del hospital cuando la den de alta, si Dios lo permite.

Periódico 5inco se puso en contacto con César y esto fue lo que dijo:

“Ella está internada en el Hospital Regional por Neumonía Bilateral y Perforación del Pulmón izquierdo; ya fue intubada, el parte médico del hospital indica que el pronóstico de salud es reservado”.

El hijo de Guillermina manifiesta que al día el gasto por concepto de medicamentos es de 2500 pesos, casi 20 mil pesos semanales.

a

“Por ahora, ya que el hospital nos manda recetas a las 10:00 am a las 3:00 pm y a las 7:00 pm, por lo que puede variar el costo de acuerdo a lo que haga falta”.

La familia de Guillermina no tiene seguro médico de ninguna institución:

“Mi mamá es ama de casa y mi papá está desempleado, por ahora hemos cumplido con los medicamentos gracias a la ayuda de amigos y familiares que nos han apoyado”, dijo César.

Los médicos le han dicho a la familia de Guillermina que estará mínimo 14 días internada si todo sale bien y después pasará a recuperación unas semanas más, situación que aumentará la cuenta de hospital.

La enfermedad ha golpeado emocional y económicamente a la familia de Guillermina al igual que muchas de Ciudad Victoria que no cuentan con los recursos suficientes por la falta de un empleo.

a

La petición de César, hijo de Guillermina, es:

“Si pueden apoyarnos para seguir abasteciendo los suministros como medicinas, vitaminas, gastos de hospitalización para mi mamá serán de gran ayuda y estaremos profundamente agradecidos con ustedes”.

¿CÓMO AYUDAR?

Puedes depositar tu ayuda en efectivo desde 50 pesos a la cuenta 4152 3135 1136 7661 de BBVA Bancomer.

Es una madre de familia la que lucha por su vida en el hospital, pensemos que podría  ser cualquiera de nosotros en esa cama,  o en espera de noticias.

¡Sé la bendición de Guillermina y su familia en esta lucha!