Sí vacunarán a personal con licencia en Hospital Regional

Pero hasta el tercer día de aplicación: Sindicato 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario general de la sección 102 del Sindicato de Salud, con sede en el Hospital Regional de Alta Especialidad, Juan Carlos Contreras Izaguirre, informó que se mantendrán pendientes de la vacunación en personal de primera línea. 

"Ahorita se encuentra, en cada módulo se encuentra un personal del sindicato vigilando esta situación, que no haya ese tipo de incidencias que ha pasado en otras instituciones (influyentismo)". 

Y es que en otros estados ha habido favoritismo al momento de la aplicación de la vacuna.

El secretario general del sindicato informó que se cuenta con el biológico necesario para poder vacunar a todos los médicos y enfermeras de esta institución. 

"Tenemos un personal de base 530 trabajadores, el cual va a ser vacunado en estos tres días, tenemos las vacunas para poder alcanzar todos", dijo. 

Señaló que llegaron 775 dosis, manifestó que el personal del sindicato se vacunará hasta el último día. 

"De hecho enviamos un oficio el día de ayer a la dirección General solicitando la no vacunación al personal del sindicato sino hasta el último día para que puedan optimizar y alcanzar todos nuestros compañeros".

Contreras Izaguirre señaló que personal perteneciente al sindicato y que se encuentran en áreas covid son 10, quienes se encuentran en primera línea mismos que se podrán vacunar durante este primer día.

"Ellos tienen derecho a vacunarse como tal porque son los que están en primera línea, nosotros que tenemos la licencia sindical, no nos permitimos vacunarnos el día de hoy, ni mañana sino hasta el viernes y en la última instancia", concluyó.