Acampan por cartilla ...innecesariamente 

Hasta el 15 de octubre estarán atendiendo a los aspirantes a conscriptos, que acudan en cualquier día previo a la Junta Municipal de Reclutamiento

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Junta Municipal de Reclutamiento hizo un llamado a los jóvenes de la clase 2003 y remisos, para que se ‘tomen con calma’ el trámite de la cartilla militar en el presente 2021, pues tendrán hasta el 15 de octubre para solicitarlo en el Ayuntamiento local.

El titular del área Horus García Sánchez dijo que decenas de integrantes de dicha generación acamparon durante la noche y la madrugada de lunes y martes en la avenida 17 esperando ser atendidos.

a

Advirtió que, debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, este año no se les pudo atender a todos en un solo día, ya que las aglomeraciones que eso ocasionaría, generaría riesgo de contagios de dicho virus.

De tal manera que se decidió atender a un máximo de 40 jóvenes por día, de lunes a jueves en horario de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, de ser necesario hasta el 15 de octubre.

a

El funcionario aclaró que el año pasado, luego de expedir citas a más de mil jóvenes en un día, se les estuvo atendiendo a razón de 27 por día, por lo que seguramente la nueva disposición permita desahogar las solicitudes en tiempo y forma.

García Sánchez manifestó que no es necesario exponerse a las inclemencias del tiempo afuera de la Presidencia Municipal, pues reiteró que todavía hay 9 meses de plazo para hacerlo.

a

“Por primera vez, la inscripción al Servicio Militar será de manera libre sin la necesidad de contar con ficha para realizar dicho trámite”, remarcó.

Hay que señalar que cada solicitante de la media cartilla debe de presentar copia de acta de nacimiento, copia de Curp, copia de comprobante de último grado de estudios y copia de comprobante de domicilio, además de 4 fotografías de 35 x 45 milímetros.

Así mismo será obligatorio acudir con cubrebocas, mantener la sana distancia, recibir gel antibacterial y pasar por un túnel sanitizante.