Extienden a febrero cierre de frontera con Estados Unidos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que las restricciones en los viajes no esenciales en la frontera entre México y Estados Unidos se mantendrán por un mes más
FOTO 1

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que las restricciones en los viajes no esenciales en la frontera entre México y Estados Unidos se mantendrán por un mes más, hasta el 21 de febrero de 2021.

Debido a que los contagios y decesos por covid no han disminuido como se esperaba en ambos países, las autoridades determinaron mantener cerrada la frontera hasta el segundo mes del año nuevo, momento en que las restricciones dejarán de tener vigencia, aunque pueden ser extendidas en caso de no presentarse un avance en el tema de la pandemia.

Esta se trata de la décima ampliación de las medidas restrictivas impuestas por los gobiernos mexicanos y estadounidenses, que fueron dictadas el 21 de marzo de 2020 ante el incremento de casos  y muertes por el covid.

"Debido al desarrollo de la propagación de #COVID19 y a que diversas entidades federativas se encuentran en color naranja del Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos, la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común", informó la SRE. 

Agregó además que ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de febrero de 2021 y que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo del 2020.

Cabe recordar que la frontera entre México y Estados Unidos solo puede ser cruzada en caso de tener que realizar una actividad denominada como esencial, como ir a trabajar, a estudiar o por asuntos médicos. Los viajes por turismo o motivos personales no se recomiendan.