Microsoft patenta una tecnología para “hablar” con muertos

La tecnología de Microsoft se basaría en un chatbot que recopilaría datos de la persona en cuestión
Compartir:
FOTO 1

De acuerdo a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Microsoft ha presentado una nueva tecnología para un chatbot que pretende “hablar” con los muertos.

La propuesta en la patente de Microsoft que pretende “revivir” y “hablar” con los muertos utilizaría una recopilación de publicaciones en redes sociales, mensajes, mails, imágenes y datos de voz para reconstruir este chatbot y que familiares puedan hablar con sus seres queridos que han muerto.

“Los datos sociales se pueden utilizar para crear o modificar un índice especial en el tema de la personalidad de la persona específica. El índice especial se puede utilizar para entrenar a un bot de chat para conversar e interactuar con la personalidad de una persona específica.”Microsoft

La tecnología de Microsoft podría recrear a personas vivas o muertas

Aunque en la patente no se lee si se haría específicamente para recrear una persona viva o muerte, se menciona que podría utilizarse en ambos casos ya que son válidos para la tecnología que Microsoft estaría desarrollando.

Según apunta el documento de Microsoft, la tecnología que pretende utilizar el chatbot para una persona específica puede ser para una entidad pasada o presente como amigos, familiares, conocidos; e incluso celebridades como actores, cantantes o una figura histórica.

También, la tecnología que Microsoft presentó para patentar, podría utilizarse para que una persona cree su propia versión digital ya que el bot sería entramado teniendo en cuenta el contenido y las formas.

FOTO 1

La tecnología del chatbot de Microsoft podría imitar hasta el tono de voz

Esto quiere decir que podría reproducir el tono de voz, dicción y estilo al momento de armar las oraciones de la persona a la que estaría “reviviendo” o imitando para que otros usuarios puedan interactuar libremente con él.

La patente que ha presentado Microsoft con el fin de poder “revivir” y hablar con los muertos ha intrigado a toda la comunidad científica pues, según lo que se ha planteado también se podría generar un modelo bidimensional o en 3D para una mejor interacción.

Microsoft no ha sido el único que intenta preservar a la gente de manera digital

Los intentos para la preservación humana en maneras digitales no es nada nuevo pues, ta solo en 2016 se creó una aplicación -la cual está disponible en la App Store- en donde el CEO de IT Luka creo un bot para poder hablar con un amigo fallecido en 2015.

De igual forma, en febrero del 2020 se dio a conocer un video en donde una madre recurre a la realidad virtual para poder hablar con su hija fallecida de 7 años recreada por varios artistas e ingenieros de videojuegos,

El video no solo impactó a la comunidad sino que generó varias críticas en donde apuntaban que revivir el trauma de la muerte de su hija era peor pues no ayudaba a cerrar el ciclo mientras que, otros aseguraban que había sido una oportunidad para que la madre se despidiera de su hija.