Sospechan segundo contagio con nueva cepa de Covid-19 en Tamaulipas

Esperan que vacunas para el personal de salud lleguen esta semana 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que se detectó el primer caso de la nueva variante de covid-19 en Tamaulipas, que es más contagioso, la titular de Salud en el estado, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que ya se encuentra en estudio otro caso de la nueva variante del Covid-19, en una persona que tuvo contacto con el primer contagio .

Gamboa señaló que son 4 las personas a las que se les ha practicado el estudio para confirmar o descartar que sean positivos al nuevo Covid-19, de los cuales 1 ha sido positivo, dos negativos y uno que se encuentra bajo investigación.

"detectamos un vuelo procedente de la ciudad de México a Matamoros con 46 pasajeros, de esos 46 ya localizamos a 33, a los cuales se les informó. De estos 33 pasajeros, 12 continúan en Matamoros hasta el día de ayer. De los 33, 4 han presentado sintomatologia, uno es el paciente positivo y tres más de los cuales 2 han salido negativos a la prueba Covid y uno más que tendremos el resultado el día de hoy".

La funcionaria estatal informó que el estado de salud de la persona con la nueva variante del Covid-19 en nuestro estado es grave, mismo que inició con sintomatología el pasado 4 de enero, así como su saturación de oxígeno fue a la baja, poniendo su estado de salud como grave pero estable.

Así mismo, reveló que las medidas sanitarias continuarán hasta el próximo 15 de enero que es cuando volverá a sesionar el Comité Estatal de Seguridad en Salud, manteniéndose las fases sanitarias como hasta el momento.

En otro orden de ideas, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, informó en su mañanera de este lunes que los estados recibirán mañana martes 12 de enero la vacuna contra el COVID-19, para poder vacunar al personal de salud.

Sin embargo, la funcionaria estatal expresó que no se tiene aún información por parte de la federación,  ya que es esta la encargada de la distribución de dicha vacuna, quien no les ha informado sobre esta situación.

"Sabemos como está la llegada de vacunas al país, y sabemos que en esta semana muy seguramente llegarán las primeras dosis para el sector salud en el estado de Tamaulipas, todavía no sabemos cuántas llegan a cada hospital, toda información referida ha sido emitida por la Federación desde el pasado mes de diciembre y estamos en espera de que así sea, confiamos de que la llegada de la vacuna al país se esté acelerando como han dicho las autoridades federales y que semana a semana llegue el biológico necesario para cubrir de primera instancia a todo el sector salud" concluyó.