Inscripción en escuelas será por Internet, ya no habrá filas

Debido a la pandemia del Covid-19, ahora la inscripción definitiva será a través de internet: SET

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La inscripción definitiva para el próximo ciclo escolar 2021-2022, que está proyectada del 2 al 15 de febrero en  jardines de niños, primarias y secundarias, ahora se realizará a través de internet.

El secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy recordó que el año pasado hubo filas de padres de familia afuera de planteles públicos con alta demanda de espacios en primer grado.

Sin embargo, apuntó, eso se prohibirá en esta ocasión, para prevenir contagios de Covid-19.

El funcionario manifestó que ahora se realizará tal proceso a través de internet, tal y como se hizo en los pasados meses de agosto y septiembre con los estudiantes de educación básica, que no habían cumplido con el trámite en febrero.

Aquella ocasión se estableció la dirección electrónica http://sce.tamaulipas.gob.mx/Modulosolicitudinscripciones con el fin de atender el rezago en los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria.

Gómez Monroy comentó que el sistema de la SET se ha mejorado para atender el gran volumen de solicitudes de inscripción definitiva a través de un proceso sencillo.

Aquellos padres de familia que no tengan acceso a internet podrán acudir a presentar la solicitud al Centro Regional de Desarrollo Educativo más cercano a su domicilio.

El entrevistado aclaró que se continuarán aplicando los criterios de inscripción definitiva de ciclos escolares anteriores atendiendo primero a los hermanos de los alumnos y los hijos de los trabajadores del plantel.

Posteriormente, se aceptará a los menores residentes en la colonia donde se localiza el plantel; y luego a los menores habitantes de los asentamientos humanos aledaños.

Después se inscribirá a los hijos de los padres, que laboran en los alrededores del plantel escolar. Y si todavía hay lugares disponibles, se aceptarán a los menores en lista de espera.