Después de las posadas, casos Covid suben 64%

En Tamaulipas, el epicentro de la pandemia (Victoria) registra una alza aún mayor de 66%

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los casos positivos de Covid-19 detectados en Tamaulipas aumentaron un 64.3 por ciento durante la semana del 4 al 10 de enero en comparación con la anterior.

En los últimos 7 días, la Secretaría de Salud en el Estado reportó 1 mil 803 nuevos contagios, luego de que en los 7 días previos había diagnosticado 1 mil 91.

A lo largo de la última semana, se observó una tendencia a la alza, pues en los primeros 3 días promedió 180 casos por día, mientras que en los 4 siguientes promedió 315 por día.

Lo anterior confirma el pronóstico realizado a finales de diciembre por la secretaria de Salud en el Estado, Gloria Medina Gamboa, en el sentido de que habría un repunte de nuevos casos de Covid-19 en la primera quincena de enero, debido a las fiestas de fin de año.

LA CAPITAL, PEOR

En el caso de Victoria, los casos positivos reportados por esta dependencia estatal se incrementaron en un 66 por ciento en la última semana en comparación con la anterior.

Pues, en los últimos 7 días, se detectaron 347 nuevos contagios, luego de que en los 7 días previos se habían diagnosticado 209.

A lo largo de la última semana se observó en esta capital una tendencia a la alza, pues en los primeros 3 días promedió 36 casos por día, mientras que en los 4 siguientes promedió 59 por día.