Trump visitará McAllen para supervisar muro fronterizo

Se espera que esté en el sur de Texas la próxima semana
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará Álamo, Texas, ciudad vecina de McAllen, para supervisar los trabajos del muro fronterizo que se construye en la frontera con Tamaulipas. 

A ocho días de dejar el cargo, Trump busca fortalecer su imagen entre sus simpatizantes recordando una de sus principales promesas de campaña: levantar un muro entre México y Estados Unidos, que los mexicanos tendríamos que pagar. 

Y aunque no lo logró durante los 4 años de su mandato, el tema le sirve para desviar la atención de la toma violenta que hicieron sus seguidores del Congreso estadounidense la semana pasada. 

Trump aterrizará en Álamo, ciudad vecina de McAllen, para visitar el muro fronterizo que se construye en el sur de Texas, indicaron fuentes de la Casa Blanca a medios de comunicación de aquel país. 

Fue una aeronave de la Fuerza Aérea de Estados Unidos quien alertó ayer a la zona texana, así como la presencia de agentes del Servicio Secreto quienes se reunieron con autoridades locales.

Sin embargo, hasta el momento no se ha precisado ni la hora ni el itinerario del aún mandatario estadounidense 

A pesar que el sur de Texas encabeza las detenciones de indocumentados en toda la frontera, el proyecto del muro fronterizo se ha topado con una fuerte resistencia al ser considerado inútil y costoso, así como inservible por bloquear el agua del Río Bravo a agricultores.

Otra situación que también ha desatado molestia de los americanos, han sido las obras en zonas naturales protegidas.

El muro ha tenido que enfrentar una permanente batalla judicial en la zona.

Está será la primera aparición pública del Presidente de loa Estados Unidos, desde que incitó a sus partidarios el miércoles pasado a tomar violentamente el Congreso de aquel país con la finalidad de evitar la ratificación del triunfo del demócrata Joe Biden como nuevo mandatario.

El mismo martes los legisladores federales demócratas estarían en medio del proceso de juicio político contra Trump por los hechos antes mencionados.