Pronóstico de 0 grados para Victoria y mucho café con pan 

Termómetro llegara a -1 grados en las zonas altas del estado 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La llegada del Frente Frío número 26 provocará que la semana comience con temperaturas mínimas de hasta 0 grados centígrados en la capital del estado y de máximas llegando hasta los 27 grados centígrados.  

El porcentaje de probabilidades de lluvia este lunes es de 25%, e ira a la baja durante la segunda semana del año, aunque se pronostica cielo nublado durante los siguientes días y un fin de semana soleado.

El intenso frío se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta
el oriente y norte de la República Mexicana, situación que provocará en la zona norte del estado temperaturas mínimas de 1⁰c  con viento, moderado de dirección norte de 20-40 km/h, con rachas que podrían superar los 60km/h principalmente en zonas costeras.

La zona centro espera como mínima temperatura 0⁰c y máxima 28⁰c, con viento moderado de dirección de norte de 20-30km/h principalmente en las zonas costeras, se mantendrá un clima muy frio en zonas altas mínima de 1⁰c en Miquihuana.

Para la zona sur se esperan temperaturas mínimas de 9⁰c, con viento moderado de dirección norte de 25 - 50km/h, con rachas que podrían superar los 60km/h, principalmente en zonas costeras.

El reporte del servicio meteorológico nacional indica que para Tamaulipas se esperan está semana lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm), evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en su litoral, así como un oleaje de 2 a 3 metros de altura significante.

Para el día miércoles 13 de enero se preven intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en algunos puntos del estado.

Temperaturas de las principales ciudades:

Ciudad Victoria mínima 0⁰c máxima 27⁰c.

Nuevo Laredo mínima 0⁰c máxima 24⁰c.

Matamoros mínima 2⁰c máxima 23⁰c.

Reynosa mínima 2⁰c máxima 23⁰c.

Tampico mínima 7⁰c máxima 22⁰c.