Cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp en iPhone y en Android

Una vez que elimines tu cuenta de WhatsApp, no hay vuelta atrás; te contamos qué pasará con tus datos cuando lo hagas
Compartir:
a

¡2021, sorpréndeme! Apenas empezaba la primera semana de enero cuando WhatsApp avisó a todos los consumidores fuera de la Unión Europea que a partir del 8 de febrero cambiará su política de privacidad, la cual incluye ahora el permiso para que Facebook tenga acceso a más datos sobre los usuarios.

La famosa aplicación de mensajería instántanea, que suma unos dos mil millones de usuarios en todo el mundo, advirtió que las personas que quieran seguir disfrutando de su servicio deberán aceptar las nuevas condiciones, entre las que se indica que Facebook recolectará datos como contactos, frecuencia de conversaciones, Dirección IP, ubicación y modelo del equipo, entre otras.

El anuncio de la app causó molestia entre miles de usuarios, pues con ésto consideran que Facebook prácticamente tendrá acceso a toda su información y actividad en la red; muchos de ellos planean migrar de aplicación de mensajería y ya evalúan opciones como Telegram, Signal o WeChat.

En este sentido, si tú eres de esos usuarios que no están de acuerdo con darle toda su información a Facebook, dueña de WhatsApp, aquí te decimos cómo eliminar tu cuenta en iPhone y en Android, así como lo qué pasará cuando decidas dejar la aplicación del globo de diálogo verde.

Así puedes eliminar tu cuenta de WhatsApp

Lo primero que debes saber es que este proceso es irreversible, es decir, que no puedes volver a activar tu cuenta de WhatsApp; una vez que decidas dejar la aplicación, podría tardr hasta 90 días la eliminación total de tus datos, además de que durante ese lapso, se guardarán copias de tu información en el almacenamiento de respaldo de la aplicación.

En su apartado de FAQ, WhatsApp también detalla que aunque elimines tu cuenta, posiblemente conservará algunos registros en caso de ser requeridos por las autoridades, en caso de desastres naturales, errores de software o algún otro evento de pérdida de datos.