Su voluntad es más fuerte que cualquier discapacidad

Voluntarios se unen para apoyar a niñas y niños con capacidades diferentes

 

a

Cd.Victoria, Tamaulipas.-‘Jóvenes Voluntarios con Fundación 5’ es un proyecto que nace en Navidad para llevar alegría a niños y niñas con capacidades diferentes y sus familias.

El grupo ‘Jóvenes con Fundación 5’ forma parte de la asociación que preside el Maestro Ángel Eliud Tovar, entrenador de deporte adaptado en Tamaulipas desde hace 20 años.

Fátima Tovar Garza, organizadora de las actividades del voluntariado nos explica:

“El proyecto de los ‘Jóvenes Voluntarios con Fundación 5, empezó en Ciudad Victoria entregando desde el 23 de diciembre juguetes en distintos hogares y colonias de la ciudad”.

a

Fundación5 lleva 13 años apoyando a personas con capacidades diferentes en Ciudad Victoria, un ejemplo de esas personas es Juan Mascorro o el famoso “ Juanito”, campeón del mundo.

“Sin embargo, nos dimos a la tarea de crear como una ramita de Fundación 5 en jóvenes voluntarios, con la misma misión que es ayudar a jóvenes y niños con discapacidad, iguales a nosotros pero desafortunadamente en diferentes entornos” dijo Fátima Tovar Garza, hija del Maestro Ángel Eliud.

Lo jóvenes voluntarios visitaron 10 hogares entre el 23 y 24 de diciembre, para entregar juguetes, despensas y ropa.

“Y el 6 de enero, en Reynosa, Tamaulipas, visitamos otros 10 hogares para llevarles roscas, juguetes, despensas, colchitas y ropa en diferentes colonias” agrega Fátima Tovar.

a

Jóvenes Voluntarios llega no solo a Victoria, con su apoyo a niños, niñas y jóvenes con capacidades diferentes, sino a otras comunidades de Tamaulipas.

 A través de colectas en la comunidad, el apoyo de algunos negocios de la localidad, y actividades diversas como rifas de productos, se logró reunir lo entregado a estas 20 familias de Tamaulipas que viven con capacidades diferentes.

“En Ciudad Victoria nos acompañaron: Edgar Tovar, Ángel Torres, Víctor Picasso, Vicente Huerta, Sofía Saldivar, Paola Saldivar, Norberto Verdines, Gaby R.”

Mientras que en Reynosa participaron Ana Romero, Heidi García, Angeles Villalobos, Lorena P. y Nayeli Carrizales para entregar roscas y juguetes el Día de Reyes.

a

‘Jóvenes Voluntarios con Fundación 5’ agradece el apoyo de negocios locales en las actividades de Navidad y Día de Reyes.

“También nos apoyó mucho Buffalo Tottss, Primero Rehabilitación y los Tacos del 1 Guerrero y Bravo, para poner cajitas y que la gente pasara a dejar ahí los juguetes”. 

¿Deseas apoyar a Niños y niñas con capacidades diferentes y a sus familias?

Contacta en Facebook a ‘Jóvenes Voluntarios Fundación 5’ y ponte al tanto de sus próximas actividades.

a