Mañana desfilan aspirantes a 9 diputaciones federales por el PRI

Va Enrique Cárdenas del Avellano sin rival al frente por el V Distrito electoral con cabecera en Victoria
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional recibirá este sábado la solicitud de registro de los aspirantes tricolores a las 9 diputaciones federales por Tamaulipas.

Este órgano partidista instalado en la sede estatal del Instituto ‘Reyes Heroles’ actuará en este trámite como auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.

Dos días antes, los prospectos a dichas 8 postulaciones tuvieron que presentar un examen de conocimientos sobre los documentos básicos del PRI, para poder recibir una constancia requerida al momento del registro interno.

Tal examen fue presentado por Ramiro Ramos Salinas y Mónica García Velázquez por el I Distrito electoral con cabecera en Nuevo Laredo, así como Dinorah Blanca Guerra Garza por el II Distrito por Reynosa; y Martha Jiménez Salinas por el III Distrito por Río Bravo.

Además de Yanin García Delgado por el IV Distrito electoral con cabecera en Matamoros, así como  Enrique Cárdenas del Avellano por el V Distrito por Victoria; y Sigifredo Peña López por el VI Distrito por Mante.

Aparte de Joel Barragán Banda por el VII Distrito electoral con cebecera en Madero, además de Gina Barrios González y Alejandro Rubio de la Portilla por el VIII Distrito por Tampico; y Ingrid Ortiz Costilla por el IX Distrito por Reynosa.

Más adelante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI definirá quiénes de dichos aspirantes cumplieron con los requisitos solicitados.   

Y será el domingo, cuando Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI volverá a instalarse en el misma sede con el fin de recibir a un primer bloque de aspirantes a las alcaldías y las diputaciones, que también estarán en juego el próximo 6 de junio en Tamaulipas.