No reciben ninguna clase en secundaria, ¡y aprueban!

Alrededor de 25% de estudiantes tamaulipecos de educación básica tienen contacto cero con sus maestros, advierten
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los maestros tamaulipecos de preescolar, primaria y secundaria no han podido contactar al 25 por ciento de sus alumnos, desde que se suspendieron las clases presenciales a causa de la pandemia de Covid-19.

La regidora Itzcalli Anzures Silva advirtió que estos estudiantes han estado recibiendo calificaciones aprobatorias, aún y cuando no tengan ninguna asistencia, ni tampoco hayan hecho tan siquiera una tarea.

Señaló que nada más se hace una anotación en los certificados de estudios de dichos menores, para que sus futuros profesores sepan el rezago educativo, que realmente presentan a fin de que busquen la manera de corregirlo, cuando vuelvan las clases presenciales.

FOTO 1

La también catedrática dijo que se ha pedido a los docentes tamaulipecos en las sesiones virtuales de Consejo Técnico Escolar del jueves y el viernes, que establezcan estrategias de comunicación con estos alumnos con rezago.

Pero consideró que esto último va a ser muy difícil, pues se ha tenido contacto cero con los mismos en todo este tiempo, ya sea por decisión de ellos ó por la falta de recursos tecnológicos para hacerlo de parte del menor.

“Ayer en un tema de Consejo Técnico, pues se muestra como algo absurdo en un párrafo, en donde dice: ‘buscar una estrategia de comunicación con los alumnos con los que no se tiene comunicación, entonces, ¿pues ya a qué se recurre? ¿cuál es la estrategia? Cuando vemos que ha pasado casi un año y ha habido alumnos, que están en la ausencia por completo”, declaró.