Suspenden al agente que disparó contra una mujer en el Capitolio

El policía que disparó contra Ashli Babbitt en el Capitolio de los Estados Unidos ya se encuentra bajo investigación.
Compartir:
FOTO 1

El agente que disparó contra una mujer al interior del Capitolio de los Estados Unidos, durante la toma violenta que se efectuó el miércoles 6 de enero, ya fue suspendido.

El individuo estará bajo licencia administrativa mientras se le investiga por la muerte de la fémina, una veterana de la Fuerza Aérea identificada como Ashli Babbitt.

La noticia sobre la inhabilitación del elemento fue dada a conocer a través de un comunicado por la Policía del Capitolio de los Estados Unidos, USCP, por sus siglas en inglés.

En el texto se indicó que los “poderes policiales” del señalado “han sido suspendidos” mientras las indagaciones se realizan en conjunto con el Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C.

Investigarán a los policías que permitieron el acceso de los manifestantes

De acuerdo con la agencia Reuters, el fiscal federal de Washington D.C. refirió dijo que acusaría a cualquier agente que fuera “cómplice” de permitir la entrada de manifestantes al Capitolio de los Estados Unidos.

“Muchos de nuestros policías del Capitolio actuaron con valentía y con tanta preocupación por el personal, los miembros, por el Capitolio. Merecen nuestra gratitud. Pero hubo una falla en la cúpula de la Policía”, expresó Nancy Pelosi, la demócrata que preside la Cámara de Representantes.

Pelosi también pidió la dimisión del jefe de los uniformados en el Capitolio de los Estados Unidos, Steven Sund, luego de que la fuerza de 2 mil miembros retrocediera ante el avance de los simpatizantes de Donald Trump.

“Fueron invadidos y, en muchos casos, parecen haber abierto las puertas por completo, se tomaron selfies (…) Para cuando llamaron al Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C. ya era demasiado tarde, expresó sobre el suceso Charles Allen, concejal del Distrito de Columbia que representa el área alrededor de Capitol Hill.