Ponen el ejemplo: en vez de rapiñar, ayudaron a recoger piernas de cerdo

Luego de que se volcó un tráiler cargado con la mercancía 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de pobladores puso el ejemplo a nivel nacional, y en vez de rapiñar el contenido de un tráiler volcado, ayudaron a su trasvase.

Los hechos ocurrieron en la carretera Victoria - Matamoros, en el tramo conocido como la “Y”, cerca del ejido El Biyuyo.

Por razones que se desconocen, el conductor de un tráiler perdió el control del volante y salió del camino.

a

Como resultado, la pesada unidad quedó volcada en su lado izquierdo, debajo de un puente.

Tras la volcadura, el contenedor no resistió el golpe y varias toneladas de pierna de cerdo quedaron regadas por el lugar.

Testigos del accidente llamaron al 911 y pidieron la intervención de las autoridades, además algunos de ellos llamaron a sus familiares y amigos, reportando el accidente.

a

De esta forma al sitio se hicieron presentes los elementos de la Policía Federal, Protección Civil y ciudadanos de los municipios de San Fernando y Matamoros, además de pobladores del ejido San German, El Biyuyo y algunos ejidos aledaños.

Sin embargo, lejos de intentar llevarse la mercancía, los ciudadanos llenos de nobleza y buenos principios, comenzaron a ayudar al trasvase de las piernas de cerdo.

a

El chofer del camión resultó ileso, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

Finalmente, los agentes de la Guardia Nacional hicieron las indagaciones correspondientes y solicitaron una grúa para remolcar el tráiler al corralón.