Se extiende emergencia sanitaria en Tamaulipas hasta el 31 de marzo

Cumplirá un año la aparición del coronavirus en tierras tamaulipecas 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud, determinó extender la emergencia sanitaria hasta el 31 de marzo, lo anterior se dio a conocer en el Periódico Oficial del Estado, luego de publicar el acuerdo de dicho organismo.

Hay que recordar que la emergencia sanitaria se estableció desde el pasado mes de marzo del año pasado, cuando se registró la primer persona infectada de coronavirus en Tamaulipas, misma que se fue extendiendo a la fecha. 

La última ocasión que se extendió la Emergencia Sanitaria fue el 31 de octubre y tenía una vigencia de 2 meses, venciendo así el pasado 31 de diciembre. 

Durante la sesión que se realizó el  jueves 7 de enero, el Comité Estatal de Seguridad en Salud se determinó ampliarla tres meses más, hasta el 31 de marzo de 2021.

Cabe destacar que las restricciones como medidas prevención se determinan de acuerdo a la movilidad de las personas y el número de contagios y defunciones. Las cuales medidas sanitarias se mantendrán hasta el 15 de enero, esto de acuerdo al último decreto emitido, donde se establece que Victoria continúa en la Fase II ante un riesgo elevado de contagios.