Se satura Issste en Tampico, Reynosa y Matamoros

En Victoria la ocupación con pacientes de Covid-19 es de un 25%

 

a

Cd.Victoria Tamaulipas.-Los hospitales del Issste en Tampico, Reynosa y Matamoros, se encuentran al 100 por ciento de ocupación con pacientes de Covid-19, informó la Secretaria de Salud en Tamaulipas. 

Gloria Molina dijo que en el caso de la clínica del Issste en Victoria, se registra un 25 por ciento de ocupación, mientras que en Nuevo Laredo es de 33 por ciento, en Mante un 25 por ciento y en Río Bravo del 0 por ciento, que da un promedio de ocupación de 55 por ciento. 

La secretaria reconoció que ante la saturación que viven las clínicas del Issste del Estado, estas han sido apoyadas por Salud y el IMSS. 

"Los hospitales del Issste son los que ya están saturados, y que ya estamos apoyando tanto la Secretaría de Salud, como el IMSS, porque ya están al cien por ciento", manifestó.

Gloria Molina informó que la infraestructura hospitalaria del estado reporta un 41 por ciento de ocupación total.

Sin embargo, el Hospital General de Tampico, lidera la saturación con un 73 por ciento de cuartos ocupados, alertó.

Por su parte, los hospitales del IMSS tienen una ocupación global del 33 por ciento en Tamaulipas.

De los 862 casos sospechosos de coronavirus en la entidad, precisó que en la zona sur es donde se encuentra la mayoría de ellos, 342, mientras que en los municipios del norte del estado se registran un total de 309 casos sospechosos, y en el centro suman 211 pacientes con posibilidad de contagio. 

Asimismo, de los dos mil 287 casos activos, 902 corresponden a la región norte, 897 al sur y 488 al centro.

A la fecha Tamaulipas suma 4 mil 232 casos confirmados; 35 mil 545 recuperados y 3 mil 400 defunciones.