Incendios en Victoria se incrementan hasta un 70%

36.5 hectáreas se han visto afectadas por el fuego 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Entre un 60 y un 70 por ciento se han incrementado los incendios en pastizales, lo anterior lo dio a conocer el director de Protección Civil municipal, Julio César Cantú Moreno.

"Esto se incrementa entre un 60, 70 por ciento, donde la última semana del 2020 nos vimos afectados con 67 incendios de pastizal, algunos mencionados por los mismos que los reportaron al 911, que había sido causa de pirotecnia confirmados en el lugar 15 de estos mismos, que efectivamente habían sido causados por la pirotecnia, por vecinos incluso algunos en el mismo lugar”.

???Se prende de nuevo el San Marcos, la tarde de este jueves #CdVictoria

Publicado por Periódico 5inco en Jueves, 7 de enero de 2021

Otra de las causas de estos incendios en la ciudad es "la quema controlada" esto con la finalidad de realizar el desmonte de predios y áreas rurales.

“Otra de las causas pues, al realizar el desmonte, las personas que estaban realizando quemas, supuestamente controladas, se salen de control por las rachas de viento que se estuvieron presentando en la ciudad y sus alrededores, donde también se están sufriendo grandes daños”.

? ? Se incendia un yonque en el 40 Doblado, circule con precaución #CdVictoria #Tamaulipas #Incendio

Publicado por Periódico 5inco en Miércoles, 6 de enero de 2021

Cabe destacar que han sido un total de 36 las hectáreas que se vieron afectadas de pasto y media hectárea de cultivo de sorgo en el ejido Benito Juárez.

El 25 por ciento de estos incendios fueron provocados por pirotecnia.

Protección Civil pidió a la ciudadanía que tenga pensado realizar quemas controladas saque los permisos necesarios, ya que al expedir estos se les realizan recomendaciones para llevar estas situaciones sin problemas.