¿Cuáles son y cómo afectan a los usuarios los nuevos términos de whatsapp?

Desde este el 8 de febrero los nuevos términos y condiciones del famoso servicio de mensajería entrarán en vigor, si tú aún no conoces de qué tratan aquí te lo decimos
Compartir:
a

En las últimas horas por medio de redes sociales se ha desatado la polémica en torno a los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, mismo que a partir del 8 de febrero próximo entrarán en vigor.

Las principales molestias que ha generado este cambio radica en que es necesario aceptar dichos términos para poder seguir empleando la aplicación como normalmente se hace, pues  de lo contrario, un mensaje emergente bloquea la pantalla de la aplicación y no permite hacer uso de ella.

Sin embargo, más allá de la imposibilidad de usarla, algunos internautas han externado su preocupación en torno a la actualización de dichas condiciones, al considerarlas riesgosas y un atentado contra la privacidad de los usuarios, pero... ¿esto es verdad? ¿en qué consisten las nuevas políticas de Whastapp?.

Según se puede leer en el aviso las actualizaciones clave de WhatsApp recopilarán más información sobre lo siguiente:

  • “El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos”.
  • “Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp”.
  • “Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”.

¿Qué significa realmente todo esto?

En pocas palabras dichos cambios en los términos y condiciones apuntan que a partir de ahora WhastApp compartirá información personal del usuario con Facebook y otros servicios que maneja Mark Zuckerberg.

Las preocupaciones en torno a la privacidad y manejo de los datos personales de las personas es grande, pues incluso muchos internautas ya han destacado la advertencia que se le han colocado en la App Store a la famosa aplicación de mensajes.

En dicha advertencia se avisa que desde ahora el servicio de WhatsApp recolecta contactos, datos comerciales cuando se usa Facebook, e inclusive la IP o dirección geográfica del usuario.

La preocupación aumentó debido a que no sólo recopiló información del usuario principal, sino también de sus contactos o terceras personas. En concreto estos son los datos que WhatsApp compartirá con sus empresas y Facebook son:

  • Información del registro de cuenta, como número de teléfono
  • Datos de operaciones
  • Información relacionada con el servicio
  • Información sobre cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas
  • Información sobre el dispositivo móvil (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo...)
  • Dirección IP

Es así que al aceptar las nuevas condiciones  el usuario permitirá que la aplicación (así como las empresas de Mark Zuckerberg), tenga acceso a prácticamente todas las actividades que se hagan desde el dispositivo móvil, desde los mensajes de texto, contactos, compras e interacciones con terceros.