Ante sequía, ya buscan mantos acuíferos

Los pronósticos de lluvias no son alentadores

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director general de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) Luis Pinto Covarruvias, informó que debido a que no se han presentado las presipitaciones necesarias, se corre el riesgo de atravesar un año atípico en cuanto al surtimiento de agua se refiere.

"Algo que ha sido atípico, vamos a decir, el que aún en estas fechas que no debiera presentarse una situación de escasez que los mantos acuíferos están presentando". 

Situación que ha generado que se busquen nuevas fuentes de suministro del vital líquido.

Reveló que dicha dependencia ya se encuentra realizando estudios de suelo en los municipios del centro, sur y norte del estado como San Fernando, Tula, Victoria y Palmillas entre otros.

"Con esto, lo que estamos tratando es de buscar nuevas fuentes realizar estudios donde pudiera darse la posibilidad de perforar nuevos posos" señaló el titular de la CEAT.

Indicó que desafortunadamente los pronósticos no son alentadores en cuanto a precipitaciones en la región se refiere, por lo cual han decidido realizar los estudios.

Reveló que ya se ha presentado escasez de agua en la zona norte del estado para los agricultores del Distrito de riego 025. 

"La zona norte tiene un déficit, como todos sabemos, y se han presentado problemas para la distribución del agua para los usuarios de riego" puntualizó. 

Por último, expresó que otra de las prioridades para esta dependencia es mejorar el servicio de surtimiento del vital líquido, situación que deben de cumplir las paramunicipales.