Descarta nueva variante del Covid-19 en Tamaulipas

La nueva cepa es más contagiosa. Ya apareció en Estados Unidos 
Compartir:

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que surgieran rumores de que la nueva variante del Covid-19 ya se encontraba en el Hospital General de Tampico en la zona sur del estado, la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, descartó dicha información.

"No tenemos oficialmente ni uno, sabemos que puede circular, como bien dijo el Gobernador, llegar al país y por supuesto, Tamaulipas, no tenemos hasta ahorita ningún caso oficialmente confirmado (de la nueva cepa)".

Así mismo, Molina refirió que para confirmar o descartar si se encuentra la nueva variante, se debe de seguir un procedimiento, el cual implica mandar las muestras a la Ciudad de México.

"Se toman las muestras aquí y se mandan a México, por que no tenemos la capacidad en los estados de hacer el genoma para la identificación del nuevo virus".

Así mismo, señaló que la nueva variante es más contagiosa pero no es más letal y presenta los mismos síntomas.

"La cepa es más contagiosa, es lo que se sabe ahorita, se transmite más rápido, así que debemos de tener mucho más cuidado con las medidas de lavado de manos, de la sana distancia y sobretodo de quedarse en casa, si no es necesario salir" concluyó.