Aptiv II en riesgo de más despidos

Maquiladora no concretó nuevos contratos y está bajando su producción 
FOTO 1

Cd.Victoria, Tamaulipas.- Además de los 3 mil 200 obreros que perdieron su empleo en el 2020 a causa de la crisis económica originada por la pandemia del Covid-19, se espera que en este 2021 continúen los ajustes de personal en la industria maquiladora de Ciudad Victoria.

La Secretaria General del Sindicato de Maquiladoras en esta localidad, María Dolores Zúñiga Vázquez, adelantó que en el caso específico de la empresa Aptiv 2, la cual produce piezas automotrices, podría realizar ajustes en su plantilla laboral luego de que bajó su producción y no logró concretar algunos contratos.

FOTO 1

"El panorama luce difícil porque está bajando la producción, el negocio nuevo que se esperaba para Aptiv Victoria II no llegó, entonces sí es preocupante la situación", dijo ,tras señalar que de continuar la situación de la pandemia durante el 2021 se comenzarían a dar nuevos despidos.

En esta maquiladora laboran más de 2 mil 500 personas y cuenta con cinco líneas de ensamble. Aptiv 2 llegó a Ciudad Victoria con el nombre del Delphi en octubre de 2012, cuando era gobernador Egidio Torre Cantú.

FOTO 1

La planta, la cual llegó empleando a 3 mil personas, produce sistemas de cableado para fabricantes de autos y sus proveedores en norteamérica.

Recientemente Aptiv cerró una de sus dos plantes, (Aptiv 1), despidiendo en el transcurso de todo el año a un total de 3 mil 200 trabajadores.