Reinician 30 mil maestros ciclo escolar a distancia

Este jueves 7 de enero arrancan los Consejos Técnicos en Educación Básica 
FOTO 1

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) anunció para este lunes 11 de enero, la reanudación de las clases del ciclo escolar 2020-2021, el cual continuará en la modalidad a distancia, pues así lo indica la semaforización del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

El titular de la SET, Lic. Mario Gómez Monroy dijo que de acuerdo con el Sistema Integral de Información Escolar (SIIE), estarán retomando sus clases en línea un total de 634 mil 073 alumnos de educación básica.

Puntualizó que los 25 mil 841 empleados administrativos regresaron a sus labores este miércoles 6 de enero, en tanto que los 30 mil 629 docentes y Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP), reanudarán actividades el 7 de enero, llevando acabo los Consejos Técnicos Escolares (CTE).

Por su parte, la Subsecretaria de Educación Básica, Mtra. Magdalena Moreno Ortiz destacó que la Tercera y Cuarta sesión del CTE, tienen como propósito que los docentes reflexionen sobre los resultados obtenidos en las acciones de evaluación de los procesos de aprendizajes y desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, realizadas en el primer trimestre de trabajo a distancia.

Con este análisis, precisó Moreno Ortiz, se llevará a cabo el diseño de un plan de reforzamiento cuyo propósito es apoyar a las familias, niñas, niños y adolescentes en el avance de los aprendizajes que todavía no han logrado, poniendo especial énfasis en los que requieren más apoyo y están presentando atraso en su desarrollo, además de realizar los ajustes necesarios en el Plan Escolar de Mejora Continua.

Por último, las autoridades educativas hicieron un llamado a la población estudiantil y docentes, a seguir cumpliendo con los protocolos de cuidados y protección ante la pandemia del Covid-19, para pronto tener un reencuentro seguro en las aulas de Tamaulipas.