Financiera deja sin aguinaldo a maestros jubilados

Los afectados ya preparan las demandas para recuperar su dinero  
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El líder de maestros jubilados de Tamaulipas denuncio públicamente a la empresa "Exitus Credit" la cuál se encuentra asociada con Banorte, debido a que no les disperso la segunda parte del aguinaldo alegando cobros injustificados. 

Rodrigo Tavares García, presidente de los maestros jubilados de Tamaulipas, informó que está práctica dejó a miles de maestros sin un peso para el inicio del año en curso.

"Está empresa atracó las cuentas bancarias de los jubilados, dejando a muchos de ellos sin el pago de su mensualidad y segunda parte del aguinaldo, argumentando que existen remanentes de pagos que no descontaron en su cobro mensual del mes de diciembre".

Aseguró que está práctica no se quedará sin castigo, ya que todos los afectados demandarán a dicha empresa por robo y uso indebido de información confidencial ante la Secretaria de Hacienda.

"Está empresa asaltadora de jubilados, que están en contubernio con Banorte, será demandada ante Hacienda por realizar cobros excesivos, ya que por 100 pesos que no cobraron en diciembre ahora les quitaron toda su pensión, dejándolos sin un peso para sus tratamientos médicos".

La manera en que operan, dijo Tavarez García, es mediante publicidad engañosa que ofrece prestamos de 20 mil pesos y terminan los afectados pagando hasta 300 mil.

 "Les hacemos un llamado a todos los maestros jubilados para que no caigan en los engaños de esta empresa Exitus, quienes te prometen fuertes cantidades y poco descuentos, y al final te prestan 20 mil pesos y terminan pagando 300 mil sin que ninguna autoridad haga algo por estos cobros excesivos" concluyó.