Volcaduras en la Rumbo Nuevo no fueron provocadas: Tránsito

Es preferible que la gente se lleve la mercancía, está asegurada y cuesta más limpiar la carretera, aseguraron las autoridades viales.

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Autoridades de Tránsito de Victoria descartaron que las recientes volcaduras en la carretera Rumbo Nuevo fueran provocados como se ha manejado en las redes sociales. 

Y es que en menos de siete días, 3 camiones de carga han volcado en el mismo tramo carretero, cerca del kilómetro 10, provocando que pobladores se lleven la mercancía.  

El primer accidente que sucedió fue el 29 de diciembre a las 10 de la mañana, donde un tráiler cargado de plátanos volcó, y provocó que en la red social Facebook los usuarios ofrecieran la mercancía en los grupos de ventas, situación que cientos de internautas condenaron.

"Pónganse a trabajar en vez de robar porque eso que que hacen es robo” “En vez de que se preocupen por el trailero, de su salud se ponen a robar” fueron algunos de los comentarios.

El segundo accidente se trató de un cargamento de fresas, que de igual forma provocó las opiniones encontradas en la red social, al llenarse de vendedores de dicho producto.

"En la zona centro por el mercado se están vendiendo las cajas de fresas que se robaron en la carretera, no se vale que se aprovechen de una desgracia para hacer negocio"

"Todos ahí en la volcadura robándose la mercancía sin sana distancia ni cubrebocas, que penas enserio me da la gente de se aprovecha" criticaron usuarios de la red social.

El último accidente con rapiña ocurrió el 3 de enero, en el kilómetro 10. En esta ocasión el camión transportaba tomates y este último género mucha especulación sobre si en verdad eran accidentes por el exceso de velocidad sumado al cansancio de los choferes o estos eran provocados por aceite o combustible quemado, ya que se presentaban en el mismo tramo.

a

"Ya es mucha coincidencia que se voltean y la gente hace negocio, se me hace que hay algo más que no sabemos porque en menos de una semana 3, ya está de pensarse”.

"Dicen que están poniendo aceite en la carretera para que se volten y los mismos de siempre vayan por la mercancía perdida y hagan su agosto" fueron las opiniones de los victorenses en las redes sociales. 

Sin embargo, el director de tránsito municipal Guillermo Gerardo Hernández Valdez descarto estás suposiciones.

"Estos accidentes son por la falta de pericia de los conductores, sumado a que no conocen la carretera, no hacen caso a los señalamientos y el cansancio por manejar más de 7 o hasta 10 horas" explicó. 

Hernández Valdez dijo que la rapiña se hace presente y es inevitable, ya que se apersonan hasta 150 ciudadanos.

"Es imposible evitar que suceda ya que llegan, como han visto en los vídeos, más de 100 personas, por lo rápido que se da a conocer la noticia en redes sociales”.

El director de tránsito aseguró que los choferes y dueños de la mercancía son los que les piden a las personas se lleven el producto ya que este se encuentra asegurado.

"Los choferes piden que se lleven toda la mercancía, está asegurada y es más fácil para ellos que sea de esta forma, ya que tendrían que pagar una fuerte suma de dinero para que otra empresa limpie la carretera de dichos productos”.

Es tanta la desesperación por llevarse todo el producto, que inclusive cuando se va transportando la unidad de carga accidentada por grúas, la gente la sigue como si se tratara un cortejo fúnebre.

"La ves pasada me comentaron los operadores de grúas que llevaban el camión al corralón, que al hacer un alto salió gente corriendo de la caja del camión con producto, imagínate cómo es la desesperación de la gente por el producto" finalizó.