Alertan por robos en ventas ‘online’

Delito se incrementa en la cuesta de enero 
Compartir:
TAGS

 

a

Tampico, Tamaulipas.-Autoridades de seguridad lanzaron una alerta ante el incremento de robos y fraudes a través de las ventas en línea.
Fue el lunes, poco antes del anochecer, cuando Luis Carlos Almazán quedó de verse en la Plaza de Armas, en la zona centro, con un joven para venderle un iPhone de reciente modelo, con valor de 18 mil pesos. 

a

Se le hizo fácil debido a que en la Plaza todos los días hay una gran cantidad de personas, lo que le hizo suponer que no habría ninguna clase de riesgo. 

Ya en el lugar, se encontró con "Luis Rivera" como se llamaba en su cuenta de Facebook el comprador, y corroboró que la foto que tenía en su perfil sí era real, pues fue él mismo quien acudió por el celular. 

a

Luego de que el supuesto cliente revisó el celular, le dijo que sí se lo llevaría y sacó entre sus ropas un arma de fuego, y lo amenazó con matarlo si no depositaba el aparato en su mochila. 

Al lograr su fechoría, se fue muy confiado del lugar, sin percatarse que la víctima de este asalto lo estuvo siguiendo sin que se diera cuenta. 

a

Fue hasta las calles César López de Lara esquina con Calle Altamira, donde se encontró a unos oficiales de Tránsito, quienes de inmediato les prestaron el auxilio y enfrentaron al ladrón. 

Luego del forcejeo, el joven delincuente logró darse a la fuga y solamente lograron arrebatarle la mochila. Al interior estaba el arma de fuego, pero el iPhone de 18 mil pesos se lo llevó. 

a

Ahora corresponderá al afectado presentar la denuncia correspondiente ante las agencias del Ministerio Público.