Enfermera muere repentinamente tras recibir vacuna contra Covid-19

Las autoridades sanitarias investigan la repentina muerte de una enfermera que había sido vacunada contra Covid-19
a

Las autoridades sanitarias de Portugal investigan la repentina muerte de Sonia Azevedo, auxiliar en cirugía pediátrica del Instituto Portugués de Oncología, que falleció en su casa el 1 de enero mientras dormía.

Dos días antes, el 30 de diciembre, la mujer de 41 años había recibido una dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19.

El Instituto Portugués de Oncología informó en un comunicado que el deceso de Azevedo se produjo de forma súbita y no se había notificado ningún efecto indeseable ni en el momento de la vacunación, ni en los días posteriores.

La administración del instituto también subrayó que las causas de la muerte de la trabajadora sanitaria todavía se desconocen y se determinarán solo en la autopsia.

No había tenido molestias 

La hija de la fallecida, Vânia Figueiredo, comentó que todo pasó rápido y no saben ni cómo explicarlo, porque no notó cambios algunos en su madre. Sólo mencionó que se quejó por dolor en el lugar de la inyección, lo cual es una reacción totalmente normal.

Los resultados de la autopsia, que estaba programada para este lunes, se conocerán pronto y ahora no es sólo la familia de Sonia la que está pendiente de ellos, sino que todo Portugal.

a