¿Fin del mundo en 2022? NASA fija fecha de la colisión de la Tierra con un asteroide

2022 puede ser el año en que el asteroide “2009 JF1”, considerado como el quinto más grande de los calificados como “potencialmente peligrosos”, impacte contra la Tierra
Compartir:
FOTO 1

A pesar de que el 2020 fue un año del que todos se quieren olvidar, debido a todas las dificultades que presentó como: incendios, inundaciones, sismos, derrumbes, plagas, meteoritos, monolitos, una pandemia y hasta extraterrestres el mundo afortunadamente no llegó a su fin.

Si bien podemos considerarnos como sobrevivientes de un año fatídico, quizás el gusto nos dure poco, pues el 2022 puede ser el año en que el asteroide “2009 JF1”, considerado como el quinto más grande de los calificados como “potencialmente peligrosos”, impacte contra la Tierra.

Al menos eso ha señalado la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés), luego de que actualizara su registro de las rocas espaciales que por sus dimensiones, trayectoria y características, podrían impactar realmente contra la Tierra. 

Es importante señalar que la NASA clasifica a estos objetos según su tamaño, velocidad o dimensiones, así como por el año o periodo en el que es probable que se pueda registrar un impacto.

Asteroide 2009 JF1 podría impactar la tierra en 2022

Recientemente la agencia espacial norteamericana actualizó dicho registro de asteroides “potencialmente peligrosos”, destacando que no se espera que choque ningún asteroide contra la Tierra de los considerados “potencialmente peligrosos” durante este 2021.

Sin embargo, la NASA, señaló que sí existe la probabilidad que uno de ellos colisione contra el planeta en el año 2022, se trata del asteroide “2009 JF1” el cual es considerado como el quinto más peligroso según la NASA, y podría impactar la Tierra el 6 de mayo de 2022.

Dicha roca espacial no cuenta con dimensiones colosales, sin embargo, su velocidad y trayectoria hacen considerar la alta probabilidad de impacto.