Pagará SET becas con retroactivo

Se beneficiará a 144 mil estudiantes de nivel básico
FOTO 1

Cd.Victoria, Tamaulipas.-En este 2021 la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, pagará la beca con retroactivo a los 144 mil estudiantes de nivel básico, a los cuales se les debe la cantidad de 160 millones de pesos.

El titular de la dependencia, Mario Gómez Monroy, informó que para el ejercicio fiscal de este año se deberá considerar una partida presupuestal por el orden de los 320 millones de pesos para pagar el adeudo del 2020 y el pago del 2021, a los estudiantes del programa de becas del nivel básico.

"Las partidas federales sí han llegado, pero han llegado recortadas, eso ha obligado al gobierno del estado a redireccionar los recursos de salud, y dejando de lado programas como el de becas, pero esperamos que más adelante se reactiven y mandar los cheques", expuso el funcionario.

FOTO 1
imagen ilustrativa

Gómez Monroy señaló que por el momento no se tiene una fecha específica sobre cuándo se realizará el pago, sin embargo, manifestó que será en este año cuando solventarán el adeudo pendiente con los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, a quienes además se les pagará la beca de este año.

En el 2019 la Secretaría de Educación en Tamaulipas destinó una derrama económica por el orden a los 320 millones de pesos para el pago de becas, posteriormente en el 2020 y a causa de la pandemia por el Covid-19, el recurso se redireccionó para temas relacionados con la salud.