Feria Tamaulipas podría ser en marzo, si bajan los contagios

Autoridades consideran que es una buena medida para reactivar la economía 
FOTO 1

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Feria Tamaulipas, que tradicionalmente se realiza en el mes de octubre, pudiera realizarse en los meses de febrero o marzo, aunque esto dependerá de la cantidad de contagios por Covid-19 que se tengan en estas fechas.

El sub secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú, recordó que el año pasado (2020), el evento se suspendió debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, sin embargo adelantó que si las condiciones lo permiten, la Feria se realizará en febrero o marzo.

Señaló que la gente está deseosa de salir después de casi 10 meses de cuarentena, sin embargo, insistió que este evento, al que asisten miles de tamaulipecos durante las dos semanas que se lleva a cabo, sólo se realizará si se logra disminuir los contagios por Covid, los cuales en estos momentos suman más de 40 mil 600 y más de 3 mil 300 muertes.

Villarreal Cantú consideró que la realización de este evento ayudaría a muchos negocios a reactivar su economía. Lo mismo pasaría con los 43 municipios de Tamaulipas, que aprovechan estos espacios para promover sus productos regionales entre la gente que asiste a esta feria estatal.

El funcionario estatal reiteró que la realización de la Feria Tamaulipas dependerá de los casos positivos que para en ese entonces tenga el estado, por lo que, si éstos logran disminuir entonces se llevará a cabo el evento durante los primeros meses de este año que recién inició.