Podrán buscar reelección sin dejar diputación ó alcaldía

Suprema Corte de la Nación ya se pronunció al respecto, advierte especialista en materia electoral
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados federales y locales, así como los alcaldes, que busquen la reelección en los comicios constitucionales del próximo 6 de junio, podrán registrarse como candidatos sin necesidad de renunciar a sus actuales cargos.

El especialista en materia electoral Armando Charles Lumbreras manifestó que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación ya se pronunció a favor de lo anterior.

Sin embargo, opinó, los alcaldes en el ejercicio de sus atribuciones podrían exponerse a demandas de sus adversarios políticos, que podrían ver una inequidad en la contienda en la entrega de un apoyo ó la realización de una obra, aún y cuando no se haga difusión pública de tal acción.

Charles Lumbreras manifestó que lo único que se les pide, tanto a legisladores, como a alcaldes, es que no dejen de cumplir con su función legislativa ó administrativa por andar en campaña de proselitismo.

Así que aquellos que decidan buscar la continuidad en el cargo sin renunciar al mismo deberán de continuar realizando sus actividades habituales sin publicitarlas.